25 frutas para personas con diabates: deliciosas y económicas

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¿Es diabético y se preocupa por los alimentos que contienen un alto índice glucémico? No pasa nada. Estamos aquí para darle un listado con las mejores frutas para que usted no se prive de su sabor y de los múltiples beneficios que estas contienen sin tener que preocuparse por sus niveles de azúcar.

Dieta para los diabéticos:

Los diabéticos no tienen que eliminar todos los alimentos azucarados de sus comidas regulares. El azúcar o la glucosa es un requisito vital para el cuerpo humano ya que nos alimenta con energía para que podamos permanecer activos durante el día.

Pero cuando tiene que lidiar con la diabetes, es necesario cuidar esos antojos dulces de una manera apropiada. Por lo tanto, el control de las porciones es esencial para todos los diabéticos.

Así que, ¿cuál sería la manera práctica de asegurar que los diabéticos obtengan su ingesta correcta de azúcar?
La respuesta es….las frutas!

Las frutas son la comida más sana y natural que existen (junto con los vegetales) y además del azúcar que nos brindan las frutas, estas también vienen acompañadas de otros beneficios como la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Ya habíamos visto las frutas y las cantidades correctas que usted podía comer, pero ahora con este listado, la lista de frutas recomendadas y sus beneficios ampliarán su dieta.

¿Cómo benefician las frutas a los diabéticos?

Bueno, además de los diversos nutrientes que dan las frutas, los azúcares simples o carbohidratos en ellas son mucho más fáciles de procesar para el cuerpo. También, contienen el tipo de azúcar más saludable que el cuerpo necesita.

A continuación te dejamos las 25 mejores frutas para los diabéticos.

1. Cal y limones:

Estas son dos frutas que contienen altos niveles de vitamina C. También tienen otras vitaminas como la vitamina A, B, magnesio, sodio, fibra, etc. Lo interesante de las limas y los limones es que tienen un nivel considerable de fibra soluble. Esto ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre ya que la fibra soluble restringe la cantidad de azúcar absorbida por la sangre. Además, el bajo porcentaje glucémico mantendrá los niveles de glucosa en un rango normal.

2. Arándanos:

Los arándanos tienen buenas cantidades de fibra y antioxidantes. También ayudan en la regulación de los niveles de glucosa del cuerpo, ya que tienen muy poco azúcar en ellos. El jugo de arándano rojo, si se toma de forma regular, puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias que suelen ser comunes en los pacientes diabéticos.

3. Maracuyá (Fruta de la Pasión):

Las frutas de la pasión son ricas en vitamina C. Estudios muestran que el polvo de la fruta de la pasión y sus cáscaras tienen una fibra soluble conocida como pectina, que puede beneficiar a los que sufren de diabetes. La pectina disminuye la capacidad de la sangre para absorber el azúcar. Esto es lo mismo que sucede con las limas y los limones.

4. Guayaba:

Las guayabas son otra rica fuente de fibra y vitamina C. Las guayabas tienen una concentración importante de fibra y son bajas en glucosa. También promueven la pérdida de peso y crean la sensación de satisfacción.

5. Kiwi:

El kiwi con sus millones de semillas en su interior, es una fuente compacta de fibra y de vitamina C (tiene más vitamina C que la naranja). Comer kiwi ayudará a un diabético a que tenga una fuente mínima de azúcar.

6. Peras:

Las peras pueden ser comidas enteras o agregadas a una ensalada. Sea cual sea la forma en que se consuman tienen un sabor excelente y están llenos de nutrientes y de buenas fibras. Tienen alto contenido de agua y ayudan a controlar el hambre..

7. Naranjas y mandarinas:

Algo que no puede faltar en el plan de alimentación de un diabético son las naranjas y las mandarinas. No sólo son bajas en grasas y tienen un bajo índice glucémico, también tienen toda la vitamina C que se necesita para el día a día.

8. Manzanas:

Las manzanas son abundantes y se encuentran en cualquier supermercado o feria. Ellas abarcan todos los elementos esenciales para tener una buena salud. La piel de la manzana está llena de antioxidantes. Las manzanas también contienen fibra que ayuda mejorar la digestión y funciona perfectamente como un aperitivo ligero refrescante.

9. Albaricoques:

Si usted está buscando algo no tan dulce (azúcar) y que tenga los mayores beneficios, entonces el albaricoque es lo suyo. Los albaricoques son bajos en carbohidratos y muy saludables, lo que los hacen infaltables en la dieta. También son ricos en fibra y vitamina A.

10. Duraznos:

Una de las frutas más sabrosas y jugosas que hay en la naturaleza. Si está buscando vitaminas A y C, o está tratando de ingerir cantidades razonables de fibra, entonces los duraznos son algo que debe considerar.

11. Cerezas:

Las cerezas son una delicia y son mucho más que simples decoraciones. Poseen propiedades antiinflamatorias que pueden resultar ventajosas cuando son tomadas por los diabéticos. Sin embargo se debe mantener un control sobre el número de cerezas que se consumen. Las que son menos dulces son las que debe elegir si usted tiene diabetes. Al comprar cerezas, asegúrese de aquellas naturales y que no han sido procesadas como las cerezas en conserva o envasadas.

12. Fresas:

Las fresas pueden ser muy beneficiosas para los diabéticos . Estas frutas son ricas en antioxidantes y vitaminas esenciales.

13. Pomelo:

Al igual que todos los otros cítricos, el pomelo también contiene un alto grado de vitamina C. Simplemente es infaltable en la lista de frutas para un diabético. El zumo de pomelo artificial o comprado en tiendas debe ser evitado debido al contenido de azúcar que se le agrega. Esto puede ser muy perjudicial.

14. Higos:

Los higos son altos en fibra dietética, antioxidantes, hierro y otros minerales. En el caso de los higos secos, sin embargo, los que tienen diabetes deben comer cantidades prudentes. Los higos son realmente una bendición para las personas con diabetes, ya que contribuyen a la pérdida de peso con su bajo contenido de glucosa.

15. Arándanos:

Los arándanos son ricos en antioxidantes y componentes antiinflamatorios. Tienen un índice glicémico bajo, lo que es una razón más para consumirla.

16. Sandía:

El contenido de azúcar en las sandías no es tan alto como se cree. Aunque las sandías son muy dulces, las porciones controladas le ayudarán a conseguir lo que necesita. Las sandías tienen una gran cantidad de minerales útiles, fibra y alto contenido de agua. Con la sandía es probable que reduzca el hambre ya que creará una sensación de plenitud sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

17. Mango:

Los mangos contienen vitaminas y minerales y proporcionan mucha energía. Los mangos tienen altos índices de carbohidratos, pero, si se comen en la cantidad adecuada, pueden ser útiles para los diabéticos.

18. Plátano:

Los plátanos también son una excelente fuente de energía y tienen una cantidad razonable de calorías. Pero, además de esto, también tienen un porcentaje muy alto de potasio y otras vitaminas. Una vez más, al consumir esta fruta, el control de la porción será la clave para controlar los niveles de azúcar, porque los plátanos son altos en carbohidratos.

19. Frambuesas:

Las frambuesas son ricas en fibra, lo cual es bueno para los diabéticos. También tienen propiedades antioxidantes y proveen vitaminas.

20. Uvas:

Las uvas rojas tienen una cantidad razonable de fibra, minerales, vitaminas y azúcar. El azúcar puede ser regulada con la ayuda de la fibra presente en la fruta. Cuide la cantidad de uvas que come porque no querrá elevar sus niveles de azúcar de una manera innecesaria.

21. Aguacate:

Aunque son altos en calorías, los aguacates pueden ser útiles para los diabéticos. Tienen cantidades excepcionales de ácidos grasos y vitamina C. Los ácidos grasos en los aguacates pueden reducir los niveles de glucemia en el cuerpo.

22. Melón Cantalupo:

El melón cantalupo puede ser muy refrescante con su contenido carnoso y tierno. Aunque esta fruta tiene muchos aspectos positivos, cualquier persona que padece de diabetes tiene que mantener un control constante en la cantidad de las porciones que consume. Es rico en agua, nutrientes y minerales.

23. Granada:

Las granadas son fuentes maravillosas de hierro. Proporcionan varios otros minerales y sustancias nutritivas para el cuerpo. En caso de que usted sea diabético, el jugo de granada hace maravillas para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

24. Ciruelas:

Las ciruelas también deben comerse en las cantidades justas. Los niveles de azúcar pueden aumentar considerablemente cuando se consume en exceso frutas como las ciruelas. Pero, en las cantidades correctas, pueden resultar buenas para la salud. Las ciruelas son altas en azúcar, por lo que se puede utilizar para endulzar las ensaladas de frutas, batidos, y otros platillos.

25. Tomates:

Los tomates son muy usados por los diabéticos. Los tomates son muy bajos en carbohidratos y para poder disfrutar de sus beneficios deben comerse crudos.
El jugo de tomate puede contribuir a una mejora en el estilo de vida. Las salsas y los ketchups, sin embargo, pueden ser perjudiciales porque se les podría haber agregado azúcar. Las ensaladas son una de las mejores formas de comer tomates.

En el mundo de la diabetes hay que tener en cuenta que no todo lo dulce es necesariamente malo y que deba ser rechazado. Se debe tener un poco de consideración antes de seleccionar las comidas cuando se padece de diabetes. El mundo de la comida sigue abierto a todos los diabéticos. Sólo se necesita tiempo para entender las proporciones justas que deben comerse

Mantener una dieta saludable es fácil cuando se trata de ingredientes naturales. La diabetes limitará nuestras vidas sólo si la dejamos.