Alimentos revitalizantes para el cuerpo y el cerebro

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Si eres de los que busca métodos alternativos para estar bien sin la necesidad de recurrir a tratamientos ni medicamentos, te daremos a conocer algunos alimentos que te harán sentir mejor que nunca y lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir.
Estos alimentos te darán lo necesario para tener una mente despierta y un cuerpo con más energías. Son alimentos económicos y con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Después de todo, “eres lo que comes.”

Alimentos saludables para mejorar la salud del cuerpo y del cerebro

1. Aceite de coco
aceite-de-cocoEl aceite de coco se encuentra entre las grasas más saludables y muchas personas lo comen no solamente por su agradable sabor, sino por sus beneficios para el cuerpo. Las ventajas del aceite de coco abarcan una larga lista. Entre algunas de ellas se encuentran el aumento de energía (debido a su efecto MCT/cetogénica), la quema de grasa, tratamientos de enfermedades crónicas del cerebro, virus, hongos y bacterias que matan propiedades, mejora los niveles de colesterol entre varias más. Aunque hay muchas maneras de cocinar con aceite de coco, la más fácil es simplemente untarlo sobre una tostada. Así que a usar el aceite de coco y adiós a la mantequilla!

2. Arándanos
arandanosLos Arándanos no son solamente una fruta deliciosa, también es un alimento que va en directa ayuda para el cerebro y el cuerpo! Han sido estudiados y sus propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento celular y sus nutrientes antioxidantes, se encuentran entre los mejores de las frutas. Los arándanos contienen bioflavonoides y fitonutrientes que promuevan la lucha contra el envejecimiento y aumentan las funciones de la memoria. Si lo desea, puede comer arándanos frescos o tomarlos como un postre batido.

3. La cúrcuma
curcuminaTambién conocida como curcumina, esta hierba es quizás la hierba más de la que se tenga registro. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anti-hongos y anti-virales. También tiene propiedades para combatir enfermedades crónicas y se ha demostrado ser bastante eficaz en la prevención y tratamiento del cáncer y para la demencia, particularmente la enfermedad de Alzheimer. También combate la artritis. Para comer o beber la cúrcuma, puede agregarla al arroz, sopa, verduras o cualquier cosa ya que es se puede ingerir como una especia además de mezclarse muy bien con otros alimentos.

4. Pescado
pescadoEl pescado se engloba en un conjunto de peces como el salmón, atún, sardinas y caballa, estos son perfectos para la salud de todo el cuerpo! Estos peces tiene altos índices de proteínas que ayudan a la construcción de masa muscular y grasas que mejoran las funciones del cerebro. Es la combinación perfecta entre el cerebro y la fuerza física. Los ácidos grasos en el pescado conocidos mayormente como ácidos grasos omega-3, son fantásticas para cualquier función en el cuerpo. Ayudan con la depresión, la memoria, la salud del corazón, inflamaciones, al sistema inmunológico y mucho más! Coma pescado sin importar su preparación, pero de preferencia cocido.

5. Miel
mielLa miel, además de su exquisito sabor, tiene fama por ser un excelente agente para combatir las bacterias, virus y las alergias. Aunque sus mecanismos todavía no son del todo conocidos y actualmente se sigue investigando, la miel es un alimento seguro en la dieta de todos (salvo para personas con diabetes o alguna enfermedad en la que esté restringido el azúcar). La miel no sólo buena para un uso generalizado, también los efectos positivos que brinda en el cerebro son indiscutibles. La miel potencia la memoria y también protege al cerebro con sus nutrientes ricos en antioxidantes. Piense en la miel en lugar de poner azúcar en su té.

6. Huevos
huevosUn alimento con altos índices de proteínas, minerales y vitaminas, el huevo ofrece una gran mezcla de beneficios para el cuerpo y el cerebro. Su alto contenido de proteína, similar al del pescado, proporciona ingredientes para una buena formación de los músculos y aminoácidos importantes para la función cerebral. Además es rico en vitaminas B, las cuales son buenas para la memoria y para tener buenos procesos neuronales. También existe la falacia de que los huevos son malos para el colesterol, esto a pesar de que la evidencia es muy poca. De hecho, parece todo lo contrario. Aunque los huevos pueden tener cantidades de colesterol, no provoca realmente colesterol en el individuo que los consume. Los huevos pueden consumirse de muchas formas: fritos, hervidos, revueltos, agregados en la ensalada entre varias más. Como sean los huevos ayudan!

7. Ginkgo Biloba
ginkgoEl Ginkgo Biloba es una hierba bien investigada y documentada. Su historia se remonta a miles de años y sus beneficios han sido cosechados desde hace tiempo. Es uno de los antioxidantes más útiles y posee excelentes propiedades antienvejecimiento. Además de hacerte lucir más joven, también puede hacerte sentir como si tuvieras 20. Es utilizado por muchos como un potenciador cognitivo y como reforzador de la memoria. Mejora la circulación en todo el cuerpo y facilita el flujo sanguíneo hacia el cerebro, de manera que despierta y revitaliza las miles de millones de neuronas que hay en la cabeza! La forma más fácil de consumir Ginkgo y obtener sus beneficios es añadiéndolo al té.

8. Jengibre
jengibreMuy similar a los beneficios que posee la cúrcuma, el jengibre es una hierba fabulosa ya que es capaz de combatir una serie de enfermedades (asma) e infecciones. El jengibre es un excelente alimento debido a sus propiedades anti-cancerígenas, su eficacia antibacteriana (en ocasiones mejores que los antibióticos), su efecto antiinflamatorio, su uso para combatir las náuseas y malestares estomacales. No sólo puede tomarse todos los días para combatir problemas gastrointestinales como los dolores de estómago, también puede ser útil para las funciones cerebrales inhibiendo la inflamación crónica y aliviando dolores de cabeza. El jengibre se puede agregar fácilmente a cualquier comida que necesite de sabor.

9. Col rizada

col-rizadaLa col rizada es otro súper alimento en la lista de las comidas que ayudan a revitalizar el cuerpo y el cerebro. Tiene muchas funciones beneficiosas para el cuerpo y el cerebro. La col rizada se posee grasas saludables, fitonutrientes , vitaminas y minerales. La col rizada ayuda mejorando los niveles de energía e incluso ayuda con la memoria. Esto es debido a su excelente capacidad antiinflamatoria y a su composición nutricional. Las grasas saludables, las vitaminas B, el hierro y la vitamina C, hacen de la col rizada una aliada poderosa a tener siempre en cuenta!

10. Manzanas

Una manzana diaria puede tener muchos más beneficios de los que se imagina. Las manzanas potencian el sistema inmunológico, ayudan a combatir dolores estomacales y mejoran la salud del corazón. También son buenas para la memoria y a su vez mejoran los niveles de felicidad. Estudios han comprobado que comer una o dos manzanas diarias puede ayudar a aumentar los niveles de acetilcolina en el cerebro, la cual ayuda a transmitir los impulsos nerviosos. Además se ha descubierto que las manzanas eliminan toxinas dañinas para el cerebro que podrían provocar alguna enfermedad degenerativa. La mejor manera de aprovechar todos sus beneficios es sin duda preparando un juego natural de manzana.

11. Almendras
almendrasLas almendras están llenas de vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar las funciones cerebrales así como también mejorar los niveles de energía del cuerpo, la salud de la piel, el desarrollo muscular, anemia, disfunción eréctil, diabetes y muchas más! Están llenas de proteínas y de grasas saludables. Las almendras contienen riboflavina y carnitina que son ideales para mejorar los niveles de energía y las funciones cerebrales. Aparte de comerlas naturalmente, trate de hacer mantequilla de almendras.

Con estos alimentos usted notara una mejoría tanto mental como física y lo mejor es que pasarán a formar parte de su dieta permanente porque una vez los pruebe y vea sus efectos, no querrá dejar de comerlos.