El ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo

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Cada tipo de actividad física puede mejorar su estado de ánimo

Un estudio de investigación ha relacionado la felicidad no solo con el ejercicio, sino también con la actividad física no relacionada con el ejercicio, como pararse y caminar por la casa o la oficina. Es probable que no tenga que sudar para disfrutar de los beneficios psicológicos de la actividad física.

La aplicación revela cómo el simple movimiento físico afecta la felicidad

Los investigadores reclutaron a 10,000 personas para usar una aplicación gratuita de teléfono móvil y proporcionar datos sobre las medidas de felicidad durante todo el día. Pudieron capturar su actividad física durante todo el día mediante los datos de movimiento capturados automáticamente por sus smartphones. El estudio continuó por más de un año.

Su estudio descubrió que la frecuencia con que las personas se mueven físicamente durante el día, ya sea durante un ejercicio riguroso o no, se asoció con que ambos estuvieran más sanos y felices. Esta puede ser una buena razón para desarrollar el hábito de dividir largos períodos de sentado con unos pocos minutos de caminata en lugar de esperar hasta que pueda ir al gimnasio. Además de reducir los riesgos para la salud de sentarse, estos episodios de actividad física pueden mejorar su estado de ánimo.

Su teléfono sabe la verdad sobre qué tan físicamente activo es usted

¿Cómo sabe cuánta actividad no relacionada con el ejercicio obtiene a lo largo del día?

Es algo que los investigadores no pudieron capturar fácilmente en los últimos años. Tendrían que reclutar sujetos de prueba para usar un podómetro o acelerómetro. Pero ahora la mayoría de las personas llevan sus teléfonos inteligentes a donde quiera que vayan, y esos teléfonos incluyen un sensor de acelerómetro. Su teléfono celular sabe cuándo se pone de pie y se mueve.

Puede ver sus pasos y actividades durante todo el día en una variedad de aplicaciones de podómetro.

Ahora, los investigadores pueden saber fácilmente cuánto se mueve un sujeto de prueba voluntario durante el día, incluso si se están moviendo lo suficientemente rápido para calificarlo como ejercicio o si se trata de actividad física de menor intensidad.

El estudio usó autoinformes de lo que las personas estaban haciendo cuando se les solicitó durante el día, así como los datos que su teléfono captura automáticamente. De esta manera, los investigadores pudieron ver qué tan activos físicamente estaban cada persona en los 15 minutos antes de informar su estado de ánimo.

¿El ser activo puede mejorar su estado de ánimo?

La aplicación pedía a los usuarios que informaran su estado de ánimo dos veces al día en momentos aleatorios que se separaban al menos dos horas. Los investigadores encontraron que las personas estaban más felices cuando informaron que estaban haciendo ejercicio, que fue un resultado también encontrado en estudios previos. Sin embargo los sujetos de prueba también informaron estar más felices cuando la aplicación sintió que habían estado activos.

Los investigadores descubrieron que, independientemente de si las personas informaban sobre su actividad o si el teléfono y la aplicación la medían objetivamente, era más probable que estuvieran más felices cuando eran físicamente activos. Al usar la aplicación, los investigadores pudieron obtener informes de estado de ánimo en puntos aleatorios durante el día.

Los usuarios también respondieron encuestas sobre el estado de ánimo general y la satisfacción con la vida que cubren un marco de tiempo más largo.

¿Qué viene primero, la actividad física o la felicidad?

Una interpretación alternativa sería que las personas más felices tienden a ser más activas físicamente. Eso establece una pregunta sobre el huevo o la gallina. Este estudio no alentó a las personas a ser más activas físicamente para ver si eso mejoraba su estado de ánimo. En cambio, los sujetos simplemente monitorearon su estado de ánimo a lo largo del tiempo.

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Todo lo que este estudio puede decir es que las personas tienden a ser más felices si han sido más activas físicamente. Es posible que desee experimentar con usted mismo para ver si el aumento de su actividad física realmente mejorará su estado de ánimo.

Aumente su estado de ánimo con una variedad de tipos de actividad física

El resultado de este estudio es que no necesariamente tiene que hacer un tipo de actividad física que no le gusta. Hay una gran variedad de opciones. Algunos de ellos implican sudor o necesitan destreza atlética, pero otros no. Puede encontrar actividades que puede hacer en solitario, con amigos o incluso como parte de deportes organizados.

Actividad física de intensidad moderada: Los investigadores notaron un estudio previo que encontró que 10 minutos de ejercicio al 60% del esfuerzo máximo fue suficiente para mejorar el estado de ánimo. Ese es un nivel de intensidad moderada que se observa al caminar rápido, y la mayoría de las personas se consideran a sí mismas haciendo ejercicio en lugar de simplemente estarse moviendo. Es muy fácil dar un paseo rápido durante el recreo o la hora del almuerzo. Otras actividades de intensidad moderada incluyen baile, aeróbic acuático, uso de un entrenador elíptico e incluso jardinería. Los deportes de equipo incluirían softball y voleibol.

Actividad física de intensidad vigorosa: el ejercicio que lo hace respirar con dificultad, como correr, puede ser efectivo para liberar sustancias químicas en el cerebro para darle un impulso. Hay muchas actividades que pueden hacer que tu corazón bombee. Además de correr, montar en bicicleta y nadar, puede practicar deportes como el tenis individual, el fútbol o el baloncesto, o disfrutar de las artes marciales. Es posible que puedas encontrar uno que ames.

Caminar al aire libre y otras actividades físicas en entornos naturales: También puede haber mayores beneficios para el estado de ánimo al salir a caminar al aire libre en un entorno natural, como se vio en una revisión de estudios. Caminar, correr o andar en bicicleta en un parque o en una zona boscosa es un buen cambio de escenario desde el gimnasio o las calles urbanas. Puede odiar la cinta caminadora del gimnasio, sin embargo descubre que le encanta pasear o andar en bicicleta por la naturaleza.

Actividad sin ejercicio – recorrer 10,000 pasos a lo largo del día: este estudio muestra que puede haber beneficios del estado de ánimo simplemente por ser más activo durante el día, como cuando usa un podómetro o una banda de ejercicios y tiene como objetivo alcanzar 10,000 pasos por día. Ya sea que realice una caminata sostenida o haga furtivamente unos minutos de actividad cada hora, todo está bien.

No descarte ninguna de estas formas de actividad física para mejorar su estado de ánimo. Encuentre el que más disfrute, o le desagrada más, y comience. Puede encontrar la clave de la felicidad moviéndose más en la forma que más disfruta.

Referencias:

Hansen C, Stevens L, Coast J. Duración del ejercicio y estado de ánimo: ¿cuánto es suficiente para sentirse mejor? Health Psychol. 2001; 20. 267. pmid: 11515738

Lathia N, Sandstrom GM, Mascolo C, Rentfrow PJ. Las personas más felices viven vidas más activas: usan teléfonos inteligentes para vincular la felicidad y la actividad física. Plos One. 2017; 12 (1): e0160589. doi: 10.1371 / journal.pone.0160589.

Coon JT, Boddy K, Stein K, Whear R, Barton J, Depledge M. ¿Participar en actividades físicas en ambientes naturales al aire libre tiene un mayor efecto en el bienestar físico y mental que la actividad física en el interior? Una revisión sistemática Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria. 2011; 65 (Suppl 2): ​​A38-A38. doi: 10.1136 / jech.2011.143586.85.