¿Frutas para bajar de peso? Una lista que puedes encontrar fácilmente

461
Download PDF

No es ningún secreto para nadie que la fruta es una parte fundamental en una dieta saludable. Cuando le baje el hambre piense siempre en una fruta. Sin embargo ¿todas las frutas son iguales? Veamos qué frutas son las indicadas si usted está buscando bajar de peso.

¿Qué frutas sirven para bajar de peso?

Manzanas

Las manzanas son apetecidas por todos. Los estudios han demostrado incluso que comer tres manzanas al día puede ayudar con la pérdida de peso lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que están llenas de fibra, un nutriente conocido por impulsar los sentimientos de plenitud y evitar esos desagradables dolores de hambre.

Hay un montón de maneras de obtener su dosis diaria de manzana: Comer una manzana fuji por la mañana brinda energías.

1 manzana mediana contiene: 95 calorías, <0,5 g de grasa, 2 mg de sodio, 25 g de carbohidratos, 4,5 g de fibra, 19 g de azúcares, 0,5 g de proteína

Sandía

La sandía tiene un beneficio doble: Es baja en calorías y posee un alto contenido de agua. Esto significa que usted puede comer dos tazas enteras de sandía por menos de 100 calorías y su estómago se sentirá satisfecho porque la sandía tiene más de un 90% de agua. Mantenerse hidratado ayuda a sentirse lleno!

Si usted está buscando la manera reducir su ingesta de calorías diarias, incorporar sandía en su dieta es una manera inteligente de hacerlo. Coma siempre que pueda un trozo para el almuerzo, de esta manera, evitará los alimentos altos en calorías y poco a poco comenzará a dejar los dulces.

1 taza de sandía en cubitos contiene: 46 calorías, <0,5 g de grasa, 2 mg de sodio, 11,5 g de carbohidratos, 0,5 g de fibra, 9,5 g de azúcares, 1 g de proteína

Frambuesas

Las frambuesas son pequeñas pero poderosas! Son bajas en calorías. Además le agradará saber que las frambuesas tienen el contenido más alto de fibra de cualquier otra fruta (1 taza = 8 g de fibra). Cuando se trata de perder peso las frambuesas son las reinas.

1 taza de frambuesas contiene: 64 calorías, 0,5 g de grasa, 1 mg de sodio, 14,5 g de carbohidratos, 8 g de fibra, 5,5 g de azúcares, 1,5 g de proteína

Pomelo

Una toronja (pomelo) mediana tiene sólo alrededor de 80 calorías, y al igual que la sandía, tiene más de un 90% de agua. Esto sin contar que es una fuente abundante de Vitamina C, ideal para tener un día lleno de energía. Si el sabor del pomelo no es de su agrado puede espolvorear con un poco de edulcorante sin calorías, y comerlo. De seguro no va a tener el tiempo o la inclinación para comer otras cosas.

Además, los estudios han demostrado que un compuesto de pomelo llamado naringina podría reducir el azúcar en la sangre y, en última instancia, conducir a la pérdida de peso. Así que disfrute de un poco de pomelo cada vez que pueda.

Tenga en cuenta que consumir toronja con ciertos medicamentos podría tener efectos adversos para la salud. Si está tomando algún medicamento, consulte con su médico antes de añadir el pomelo a su dieta.

1 pomelo mediano contiene: 82 calorías, <0,5 g de grasa, 0 mg de sodio, 20,5 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 18 g de azúcares, 1,5 g de proteína

Naranjas

Si el pomelo no es su cítrico favorito, no se preocupe, que está de suerte. Las naranjas son una fruta asombrosa para la pérdida de peso. Poseen un alto contenido de fibra y agua, lo que le ayudará a sentirse lleno (a).

¿Otra gran cosa acerca de las naranjas? No escasean durante todo el año, así que si no puede comerlas es porque no quiere. Coma una naranja entera como un aperitivo o use trozos de mandarina en ensaladas.

1 naranja grande contiene: 86 calorías, <0,5 g de grasa, 0 mg de sodio, 21,5 g de carbohidratos, 4,5 g de fibra, 17 g de azúcares, 1,5 g de proteína