Introvertidos: 10 consejos para controlar el estrés naturalmente

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Los introvertidos tienden a ser malinterpretados en nuestra sociedad. A veces etiquetados como tímidos, buscan refugio en la soledad. Sin embargo, experimentan estrés en ciertas situaciones que para la gente extrovertida es considerada emocionante.

Diferencias entre extrovertidos e introvertidos

Los extrovertidos tienden a ser confiados, dominantes, y tienen una alta necesidad de estimulación, mientras que los introvertidos son más subestimados, les encanta pasar el tiempo en su “burbuja” o haciendo los pasatiempos que más les gustan. La mayoría de los introvertidos prefieren hablar con una persona o un grupo pequeño en lugar de mantener la atención de una multitud.

Los introvertidos pueden ser menos propensos a instigar planes que sus homólogos extrovertidos, y pueden ser más propensos a cancelar planes con otros, incluso si disfrutan de la compañía de otras personas.

La parte no tan buena para los introvertidos

Desafortunadamente para los introvertidos, hay una tendencia hacia niveles más bajos de, satisfacción, felicidad y para disfrutar de la vida en general. Los investigadores que estudian los rasgos de la personalidad de los “Cinco Grandes” han encontrado que aquellos que son más introvertidos versus los más extrovertidos deben trabajar más duro en el manejo del estrés y la felicidad en general, un ámbito que es mucho más fácil de manejar para los extrovertidos.

¿Por qué importa esto?

Debido a que los introvertidos y los extrovertidos pueden experimentar la vida de manera diferente (y nuestra sociedad tiende a estar más orientada hacia los extrovertidos), los introvertidos pueden beneficiarse de algunas estrategias de manejo del estrés orientadas específicamente a su naturaleza más tranquila.

Si eres un introvertido (o si te gusta uno), es importante entender algunas de las necesidades y rasgos que vienen con una naturaleza más introvertida. De hecho, aquellos más extrovertidos tienden a ser menos estresados ​​como padres. Esto podría ser porque los extrovertidos están más energizados que drenados por la actividad de grupo que viene con la crianza de los hijos, o podría ser debido a otros factores.

De cualquier manera, los padres menos estresados ​​pueden criar niños menos estresados, por lo que es importante que los introvertidos encuentren formas efectivas de manejar el estrés.

¿Qué se puede hacer?

Hay muchas estrategias que pueden ayudar a los introvertidos a manejar el estrés de una manera que funciona mejor para ellos.

Las siguientes secciones pueden ayudar a los introvertidos a contrarrestar algunas de las sensibilidades, como una tendencia disminuida a buscar la interacción humana, a pesar de que un fuerte apoyo social se asocia con mayores niveles de felicidad y de satisfacción con la vida. Por último, lea las siguientes secciones hasta el final para aprender algunas de las ventajas de ser un introvertido, ¡hay varias!

Consejos específicos para los introvertidos

Los introvertidos pueden practicar cada técnica de manejo del estrés, sin embargo, ciertas técnicas pueden ser más atractivas que otras.

1) Practicar la meditación: La meditación puede aumentar su resiliencia hacia el estrés cuando se practica a largo plazo, y puede ayudarle a sentirse más relajado en el corto plazo también. Hay muchas maneras de practicar la meditación, pero en general, es una práctica tranquila. Esto le permite aumentar su capacidad de centrarse cuando se siente avasallado por el estrés de su entorno, o de la gente que lo rodea.

2) Escriba un diario: Escribir en un diario es una gran manera de procesar sus emociones o de entrenar a su mente para centrarse en lo positivo. Un diario personal trae varios beneficios de salud y manejo del estrés que han sido probados por investigaciones. El mantenimiento de un diario para el procesamiento de las emociones, un diario de coincidencias o un diario de gratitud, son sólo algunas maneras de usar la escritura como una forma de procesar y tomar lo que está en tu mente y sacarlo. Un diario puede traer un gran alivio para el estrés y para casi cualquier persona, sin embargo, es especialmente bueno para los introvertidos.

3) Examine sus pensamientos: los pensamientos negativos pueden aumentar el estrés. Los extrovertidos tienden a ser más positivos en su pensamiento, sin embargo los introvertidos también pueden desarrollar estos patrones positivos. La autosugestión y la repetición de frases positivas diariamente es una manera de mejorar los pensamientos.

4) Cultivar activamente buenos estados de ánimo: La investigación ha encontrado que el afecto positivo (la experiencia de estar de buen humor) está relacionado con la felicidad y con la resiliencia. Desafortunadamente, los introvertidos tienden a experimentar efectos menos positivos en su vida cotidiana, sin embargo esto también puede ser cambiado. Rodeese de gente buena y deje de lado a la gente tóxica. Vaya al cine, salga a correr y no importa si lo hace solo o acompañado. Esto mantendrá su mente en un estado de ánimo positivo. Es más fácil de lo que usted puede pensar, una vez que se centran activamente en él.

5) Organice su espacio: A los introvertidos les encanta tener un espacio propio, un lugar para ir y dejar las penas. Si su espacio es caótico, esto se volverá más difícil. Mantenga su lugar favorito limpio y ordenado, aunque le cueste algo de motivación realizarlo. Todo lo opuesto al orden y a la limpieza trae consigo malos hábitos, incluso malos hábitos de pensamiento, lo que conlleva al estrés.

6) Exprese Su Gratitud: Mientras que los extrovertidos pueden expresar sus gratitud a aquellos a los que se preocupan (e incluso a aquellos que pueden encontrarse casualmente), los introvertidos pueden encontrar estas expresiones de manera menos natural. Expresar gratitud a las personas en puede traer beneficios para aumentar su satisfacción en la vida y sus relaciones. (La gente ama sentirse apreciada, y esto puede crear una tendencia para que otros expresen su aprecio por usted también.) Deje que la gente sepa cuando usted los aprecia, y por qué. También puede mantener un diario de gratitud para expandir su tendencia a notar estas cosas.

7) Desarrollar el optimismo: Se ha descubierto que los extrovertidos por lo general son más optimistas y tienden a evaluar los desafíos de manera más positiva. Esto proporciona una ventaja. Aquellos que consideran las dificultades de la vida como un “desafío” en lugar de una “amenaza” tienden a ser menos estresados ​​y más proactivos en el trato con ellos. También, los que son realistas optimistas tienden a ser más exitosos. Afortunadamente, el optimismo se puede desarrollar, hasta cierto punto. Si usted es un introvertido, usted puede darse una ventaja en la gestión del estrés y en la vida mediante la construcción activa de su tendencia hacia el optimismo.

8) Conozca Sus Límites y Respételos: Muchos introvertidos sienten la necesidad de mantenerse al día con sus amigos extrovertidos en un intento de parecer más amigable. Si puede ser más extrovertido de lo que naturalmente lo haría, esto no es algo malo ya que estudios muestran que cuando los introvertidos “actúan de extrovertidos”, experimentan un aumento en los sentimientos de felicidad. Sin embargo, también es importante conocer sus límites y elegir sus actividades para que no se esfuerce demasiado.

9) Sea extrovertido cuando pueda: Como se mencionó, la investigación muestra que los introvertidos obtienen un impulso de humor positivo cuando “actúan extrovertidos” a propósito. Esta misma investigación encontró que los introvertidos subestiman la cantidad de emoción positiva que experimentarían si hicieran esto. Por lo tanto, tenga el valor de enfrentar su timidez y de vez en cuando tome las riendas en una conversación grupal. Sin duda sentirá una dosis de energía como nunca antes.

10)Practique la autocompasión: Debido a que el mundo a veces parece estar preparado para los extrovertidos, y a menudo la gente juzga injustamente a los introvertidos, es importante saber lo que significa ser introvertido y abrazar sus diferencias. Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, y si usted puede explicar a la gente que usted los ama, sentirá la retribución por aquello y poco a poco notará que ser extrovertido no es un desafío, sino más bien algo que se puede disfrutar de manera sencilla. Ser amable con usted mismo, así como con los demás, y la construcción de la compasión con las prácticas como la meditación de amor-bondad realmente le puede ayudar.

Las buenas noticias

Los introvertidos son menos propensos a ocultar las emociones negativas y menos estresados ​​por ello. Un estudio examinó a 404 participantes israelíes y sus patrones para fingir y ocultar sus emociones. Este estudio examinó los efectos de ocultar las emociones negativas y falsificar las positivas, observando los efectos sobre la satisfacción de la relación y la salud física, y encontró que los introvertidos eran menos propensos a ocultar emociones negativas en sus relaciones y menos propensos a sufrir como resultado.

Los extrovertidos eran más propensos a ocultar las emociones negativas en sus relaciones y tenían más probabilidades de experimentar menor satisfacción de la relación y efectos negativos en su salud, y este efecto fue más pronunciado que las consecuencias de fingir emociones positivas.

De hecho, fingir emociones positivas no trajo las mismas consecuencias negativas en absoluto, demostrando que el enfoque de “fingirlo hasta que lo hagas” a la felicidad en las relaciones puede ser un enfoque mejor que tener frustraciones en lugar de expresarlas.

Hay muchos otros beneficios para la introversión, por lo que al centrarse en sus fortalezas en lugar de sus debilidades y balancear las cosas con las técnicas de manejo de estrés de seguro comenzará a disfrutar de la vida y de las personas de una manera que no imaginaba.

Referencias:

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