Papaya: propiedades y beneficios para la salud

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10 Beneficios para la salud de la papaya

La Papaya (Carica Papaya), es una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo. En términos botánicos, la planta pertenece a la familia Caricaceae, en el género Carica.

La papaya es nativa de Centroamérica y el sur de México, sin embargo, ahora se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales.

Información Nutricional de la Papaya

El USDA proporciona la siguiente información nutricional para 1 taza (145 g) de papaya cruda cortada en cubos de una pulgada.

  • Calorías : 62
  • Grasa : 0.4g
  • Sodio : 11.6mg
  • Hidratos de Carbono: 16g
  • Fibra : 2.5g
  • Azúcares : 11g
  • Proteína : 0.7g

Hay dos tipos principales de papayas; Papayas hawaianas y mexicanas. Las papayas hawaianas tienen una piel verde-amarilla y son mucho más pequeñas que las del tipo mexicano, pesando alrededor de una libra. La pulpa es de color naranja o rosado brillante, dependiendo de la variedad, con pequeñas semillas negras agrupadas en el centro. El sabor es dulce y jugoso. Las papayas hawaianas son las papayas que se encuentran comúnmente en los supermercados. Las papayas mexicanas son mucho más grandes que las de Hawai y pueden crecer hasta 10 libras. La carne puede ser amarilla, naranja o rosa. El sabor es menos intenso que la variedad hawaiana, pero sigue siendo deliciosa y agradable.

La papaya también se puede utilizar en ensaladas, salsas, aderezos, jugos y batidos.

Al igual que otros tipos de frutas, la papaya posee diversos nutrientes y antioxidantes que son beneficiosos para su cabello, la piel y la salud en general.

La papaya es una buena fuente de vitamina A, C, E y K, folato, potasio, así como flavonoides como betacaroteno, luteína, zeaxantina, licopeno y critoxantina. Todos estos antioxidantes ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento.

Beneficios para la salud de la papaya

  1. Previene el Cáncer

Las papayas contienen propiedades anticancerígenas que han demostrado que reducen el crecimiento de los tumores. Un estudio realizado por la Harvard School of Public Health’s Department (Escuela de Harvard de Salud Pública del Departamento) demostró que el beta caroteno en las papayas proporcionó protección contra el cáncer de próstata y el cáncer de colon.

  1. Previene enfermedades del corazón

La presencia de potasio en la papaya ayuda a mantener un ritmo cardíaco normal y la presión arterial. Los antioxidantes en la papaya también pueden proteger su corazón mediante la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias de la sangre.

  1. Fortalece la inmunidad

La papaya es una de las mejores fuentes de vitamina C. Una papaya contiene más del 200% de su requerimiento diario. Los altos niveles de vitamina C en la papaya pueden dar al sistema inmunológico del cuerpo un impulso, mientras que también estimula la actividad de otros antioxidantes.

  1. Alivia el dolor de la artritis

La papaya tiene enzimas anti-inflamatorias que junto con la vitamina C, ayuda a aliviar las diversas formas de artritis. Un estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases demostró que las personas que no comen suficiente cantidad de vitamina C tenían tres veces más probabilidades de tener artritis que aquellos que comen una alta cantidad de alimentos ricos en vitamina C.

  1. Promover la pérdida de peso

La papaya es baja en calorías y por lo tanto, lo que es un alimento ideal para aquellos que quieren perder peso. Una porción de 140 gramos de la fruta contiene sólo 60 calorías, sin colesterol, 15,7 gramos de carbohidratos y 2,5 gramos de fibra dietética. Por lo tanto, esta fruta puede ayudarle a combatir sus antojos y sentirse más lleno por más tiempo.

  1. Mejorar la digestión

La papaya tiene una enzima llamada papaína, la que se ha demostrado que ayuda a la digestión mediante la descomposición de las proteínas y a la mejora de la absorción de nutrientes.

La papaya también es eficaz en el tratamiento del estreñimiento debido a su alto contenido de fibra. De hecho, la papaína se extrae en la actualidad para hacer suplementos dietéticos para el estreñimiento. Por lo tanto, la papaya inmadura se considera que tiene más poderes curativos para el estreñimiento que el maduro.

  1. Mejora la vista

Las papayas son ricas en vitamina A y flavonoides como beta-caroteno, luteína y zeaxantina, todos los cuales son nutrientes importantes para la salud ocular. Tanto la luteína como la zeaxantina también ayudan a prevenir las enfermedades oculares como el glaucoma y la catarata.

Un estudio realizado en Archives of Ophthalmology encontró que comer por lo menos tres porciones de frutas por día (incluyendo papayas), puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (ARMD, por sus siglas en inglés).

  1. Cuidado de la piel

La papaya tiene varios componentes saludables que son grandes para su piel. Los altos niveles de vitamina A y vitamina C en las papayas pueden ayudar a mantener la piel sana y sin arrugas.

La papaya también se utiliza en mascarillas caseras por muchas mujeres. Cuando la papaya está madura, se utiliza como máscara facial ayudando a abrir los poros de la piel obstruidos, lo que ayuda a tratar el acné y prevenir las infecciones de la piel. Las cáscaras de papayas también se pueden utilizar para frotar en la cara para una piel sana.

  1. Mejora la calidad del cabello

La papaya también es muy beneficiosa para el cabello. Al ser rica en varias vitaminas y minerales importantes, la papaya puede aumentar el crecimiento y la fuerza del cabello. También puede ayudar a aumentar el volumen del cabello mediante la nutrición del cabello. La papaya también se utiliza para controlar la caspa.

  1. Lucha contra las infecciones

Tanto la fruta como la semilla de la papaya, son útiles para tratar infecciones bacterianas y virales en el tracto digestivo. También se encontró que el jugo de semilla de papaya mataba a los parásitos. Esto se debe a que las semillas contienen una sustancia poderosa llamada carpaine que ataca y mata a los parásitos, mientras que la fruta metaboliza las proteínas a través del tracto intestinal para hacerla muy inadecuada para el crecimiento parasitario. El extracto de la semilla también es capaz de combatir la infección por E. coli, o infecciones por estafilococos.

Al elegir una papaya, busque una que en su mayoría sea de color amarillo y un poco de verde para que madure un poco en casa. La papaya está completamente madura cuando es de color amarillo brillante. También, elija las papayas que son firmes, que tengan la piel lisa, y que sean pesadas.

¿La papaya tiene contraindicaciones?

Alergias

Existe la posibilidad de tener alergia a la papaya. La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAI) informa que si es alérgico al mango, los pistachos o el anacardo, también puede reaccionar cuando se expone a la papaya. Las alergias al látex también pueden estar asociadas con alergias a la papaya.

Si sospecha una alergia a la papaya o alguna de las otras sustancias notadas, hable con su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico médico personalizado.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor momento para comer papaya?

Para obtener los mejores resultados, las personas que buscan perder peso rápidamente deben consumir papaya durante el desayuno y como refrigerio, entre el almuerzo y la cena. Para el desayuno, combine las papayas con una fuente de proteínas de buena calidad y una pequeña cantidad de grasas saludables. Comer papaya como refrigerio saludable después del almuerzo, te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo

¿Cuáles son los efectos secundarios de comer papaya?

La papaya puede causar reacciones alérgicas graves en personas sensibles. El látex de papaya puede ser un irritante severo y vesicante en la piel. Es poco probable que el jugo de papaya y las semillas de papaya causen efectos adversos cuando se toman por vía oral; sin embargo, las hojas de papaya en dosis altas pueden causar irritación estomacal.

¿Se puede beber agua después de comer papaya?

Debido a la presencia de fibra y agua, no se recomienda tomar frutas como la papaya o el melón con el estómago vacío, ya que diluyen el nivel de pH de nuestro sistema digestivo. El consumo de agua después de consumir estas frutas altera el pH y detiene el proceso de digestión, dejando la comida sin digerir.

¿Quién no debería comer papaya?

Puede ser perjudicial para mujeres embarazadas. La mayoría de los expertos en salud aconsejan a las mujeres embarazadas que eviten comer papaya, ya que las semillas de papaya, las raíces y la infusión de las hojas pueden dañar al feto. Una fruta de papaya inmadura tiene una alta concentración de látex que puede causar contracciones uterinas.

Referencias y recomendaciones:

  1. Papayas crudas . FoodData Central. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Publicado el 1 de abril de 2019.
  2. Búsqueda avanzada de alimentos IG . La universidad de Sydney. 2019.
  3. Fichas descriptivas de vitamina C para profesionales . Institutos Nacionales de Salud. Oficina de Suplementos Dietéticos. Actualizado 2019.
  4. Hoja informativa sobre la vitamina A para profesionales de la salud . Institutos Nacionales de Salud. Oficina de Suplementos Dietéticos. Actualizado 2019.
  5. Schweiggert RM, Kopec RE, Villalobos-Gutierrez MG, et al. Los carotenoides son más biodisponibles de la papaya que del tomate y la zanahoria en humanos: un estudio cruzado aleatorio . Br J Nutr . 2014; 111 (3): 490-8. doi: 10.1017 / S0007114513002596
  6. Ido H, Matsubara H, Kuroda M, et al. La combinación de enzimas que digieren el gluten mejoró los síntomas de la sensibilidad al gluten no celíaca: un estudio cruzado aleatorizado, simple ciego, controlado con placebo . Clin Transl Gastroenterol . 2018; 9 (9): 181. doi: 10.1038 / s41424-018-0052-1
  7. McRae MP. La fibra dietética es beneficiosa para la prevención de enfermedades cardiovasculares: una revisión general de los metanálisis . J Chiropr Med . 2017; 16 (4): 289–299. doi: 10.1016 / j.jcm.2017.05.005
  8. Papaya- los beneficios . Sociedad Americana del Cáncer. Red de sobrevivientes de cáncer. 2011
  9. Reactividad cruzada entre papaya, mango y anacardo . Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Actualizado 2019.
  10. Selección y servicio de productos de forma segura . Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Actualizado 2018.